Innovación Tecnológica

Mejora Continua

Permanentemente desarrollamos proyectos de innovación, algunos con el cofinanciamiento de CORFO, para mantener a nuestra empresa a la vanguardia de la ingeniería vial, en lo que se refiere herramientas de evaluación y monitoreo como apoyo a las área de gestión de redes de caminos con altas cargas de transito y pavimentos.
 

Herramientas de Monitoreo y Análisis Georeferenciado

Poseemos herramientas de monitoreo y softwares de análisis de información de desarrollo propio, que recaban información georeferenciada para la evaluación de infraestructura vial, facilitando a nuestros ingenieros y clientes el control periódico del desempeño de las soluciones implementadas y la identificación de eventos específicos que nos permiten tomar decisiones informadas.

ALTAVIA, a través de su socia TSP Chile, fue la primera empresa a nivel nacional y latinoamericano en implementar un sistema de monitoreo georeferenciado de indicadores de desempeño en caminos de gran minería.

Herramientas de Monitoreo y Análisis Georeferenciado

Proyecto en Ejecución

Herramienta de Optimización de Costos Operacionales en Sistema de Transporte en Minas a Rajo Abierto. Co-Financiado en conjunto con CORFO y ejecutado con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Proyecto en Ejecución

Desarrollo de una Solución de Pavimento Articulado de Hormigón con Geoceldas para Areas con Altas Cargas de Tránsito. Co-Financiado en conjunto con CORFO y ejecutado con el apoyo de la Universidad Federico Santa María e Investigadores de la Universidad de Illinois.